jueves, 16 de mayo de 2013

Documentos Comerciales ‼


   QUE SON Y PARA QUE SIRVEN LOS DOCUMENTOS COMERCIALES :

Los documentos comerciales son los comprobantes escritos en los que se deja constancia de las actividades que se realizan en la actividad mercantil ,de acuerdo con los usos que tienes cada una de ellas .Estos son de vital importancia para mantener un control de las actividades realizadas en una compañía o empresa al diligenciar se hace en un documento original y se sacan la copias que sean necesarias 

       SE CLASIFICAN EN :
  
 * Según su significado económico 
 * Según la función administrativa 
       
        PUEDEN SER DE USO :

  * Interno 
  * Externo 



                                       


Existen diferentes tipos de documentos comerciales entre estos están:



        MEMORANDO : 

Es un informe donde se expone algo que se debe de tener encenta ara determinado asunto o acción , también es usado para intercambiar información de la empresa como :
                             
                                               * Recomendaciones 
                                               * Indicaciones 
                                               * Institución 
                                               * Disposición 
     
             Partes básicas del memorando :
                         
                                               * Membrete 
                                               * Denominado 
                                               * Numero 
                                               * Fecha 
                                               * Encabezamiento 
                                               * Texto 
                                               * Despedida 
                                               * Remitente 






      CIRCULAR :

Es un documento comercial de correspondencia , que nos permite informar diferentes sucesos que son importantes para el usuario o el personal ; esta debe de ser clara ,concreta y especificar el tema de control de dicho documento ,tener encenta la buena presentación de este evitando tachones y demás errores en ella 

                 Partes :
                       
                      * Ciudad y fecha ( cuidad , día , mes y año )
                      * Nombre del documento ( la circular )
                      * Destinatario 
                      * Despedida corta y sencilla 

            



     ACTA :

Documento a dejar constancia y a manera de memoria ,todos los detalles acordados en una reunión ,asamblea , sesión , et.. 
    
           Características :
    
                            * Debes ser redactadas en un lenguaje claro ,preciso y sencillo 
                            * Se considera el numero de asistencias 
                            * Toda acta debe de ser aprobada en la reunión 

           Partes : 
                           * Titulo 
                           * Introducción 
                           * El orden del día 
                           * Desarrollo de la reunión
                           * El cierre 
          
          Modelos : 
             
                         * Acta de reunión 
                         *Acta de constitución 
                         * Acta constitutiva 
                         * Acta de matrimonio 
                         * Acta de asamblea 

                           
                           




     CUENTA DE COBRO : 

La cuenta de cobro cumple la función de comprobante de la realización de un pago , existen formatos pro forma de cuenta de cobro que pueden utilizarse para hacer un cobro por la prestación de un servicio cuando no se esta obligado a facturar ,aunque para la contabilidad de quien hace el pago debe hacerse un documento que le de validez contable como recibo de pago ,una nota de contabilidad ,comprobante de egreso o recibo de caja 
    
          Debe tener :
     
                  * Nombre de la empresa que realiza el pago 
                  * Nombre de la empresa que recibe el pago 
                  * Cantidad de dinero que se recibe en numero y letra 
                  * Fecha en que se recibe el dinero 
                  * Firma 





     SOLICITUD DE PRÉSTAMO :

Operación en la cual  un prestamista dispone de un dinero , mediante un contrato el cual puede ser oral o escrito en este es una obligación pagar en un plazo de tiempo 

             Tipos de tiempo :

                                   * Corto :1 mes  a 1 año 
                                   * Intermedio :1 año a 3 años 
                                   * Largo : 3 años a 5 años 

          Tener claro :

                                  * Cantidad a solicitar 
                                  * Requisitos 
                                  * Capacidad de pago 
                                  * Plazo 
                                  * Taza de interés 
                                  * Cargo por alguna clase de atraso  

                                                                     GARANTÍA 
                                                             
                                                        personales              reales 
                                                        fianza                      hipoteca 


                                                            



     CERTIFICADO :

Es un tupo de texto administrativo empleado para constatar un determinado hecho . En el proceso solicitud de un puesto de trabajo , en especial cuando se trata de una institución oficial ,los certificados son fundamentales para demostrar la formación y la experiencia . Es un tipo de texto que se produce normalmente a instancias de quien lo recibe , y por una persona con autoridad suficiente dentro de la institución para establecer que se ha cumplido con lo afirmado en el documento .Si llega haber alguna irregularidad o falsedad en lo declarado , puede ser sancionado por la ley 

         Los tipos de uso :

                                     * Certificados de clientes 
                                     * Certificados del servidor 
                                     * Certificados por VPN 






     CONSTANCIA :

Es un documento similar al certificado .Los dos acreditan la veracidad de hechos o situaciones que han dado o se dan en la realidad .la constancia es un testimonio de hechos en realización o que acaban de ocurrir ,esta se usa en la institución tanto publicas como privadas se redacta en papel A4 o en formulario preparado ,a propósito  para cada caso 














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